Nunca ha dejado de ocurrir:
Desde nuestro primer crucificado, incluso antes, los millones de personas que han muerto violentamente a lo largo de la historia de la humanidad, han muerto bajo un arma común: la verdadera arma de destrucción masiva que es el lado malo de nuestra condición humana.
Siempre hay alguien detrás de las bombas, las armas, los gases, la violencia desmedida y ese alguien desgraciadamente es el hombre.
Hace mas o menos un año mi querido Luis y yo pensamos denunciarlo de alguna forma y enseguida nos dimos cuenta que lo mas apropiado seria hacerlo con un símbolo común para todos nosotros como es la figura del CRUCIFICADO.
¿Cuántos crucificados tenemos sobre nuestras espaldas a lo largo de la historia?.
Esta es una reflexión que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida. Todos conocemos crucificados de todo tipo, derivados del ansia de poder, del afán de enriquecimiento de unos basándose en la explotación de otros. No importan los medios, por muy terribles que sean, si los objetivos al final se cumplen.
Pues bien, en este año terrible para nosotros porque hemos perdido a una persona que significaba muchisimo en nuestras vidas, nuestro querido Luis, hemos querido adelantar, quizás con excesiva rapidez la expresión plástica de sus deseos.
Luis tenia ilusión de hacer coincidir los actos musicales y culturales ara la Semana Santa a través de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz, de la cual, el era su Alcalde Mayor, con la realización de esta exposición.
Las circunstancias retrasaron mi trabajo pero hemos querido, puesto que Luis tenía gran ilusión ya que conocía estos bocetos, marcando la idea de denuncia a toda situación injusta a través del arte.
Entre nuestra Fundación, sus Patronos y nuestra familia, conseguiremos que este proyecto y la obra definitiva, se hagan realidad para la Semana Santa del año 2006, y que así se realice el merecido homenaje a Luis, un hombre que lucho da tras día por cambiar, aunque solo fuera un poco, una situación que le preocupo siempre, el verdadero amor entre unos y otros.
Gracias a todos por vuestra presencia, en la confianza de encontrarnos
dentro de un año, para disfrutar la Exposición soñada
por los dos.
"Firmado por: Andrés"
Sala de nuestra Fundación
Inaugurada el día 21 de Marzo de 2005
Homenaje a Luis Pastor